Por qué no debes usar sal para limpiarte los dientes

Limpiar los dientes con sal

Si bien muchas personas que están dedicadas a vivir un estilo de vida natural buscan formas de reemplazar los artículos típicos del hogar con ingredientes que ya tienen en su armario. No es recomendable reemplazar la pasta dental con sal.

Este método a menudo se promociona como una alternativa más económica, pero no ofrece los mismos beneficios para la salud bucal:

1. Falta de flúor
La pasta dental no solo mantiene el aliento fresco, además ofrece muchos beneficios para la salud oral gracias a sus ingredientes activos. El flúor protege los dientes eliminando la placa y fortaleciendo el esmalte. Así, cada sesión de cepillado fortifica y mantiene la boca saludable.

2. Abrasiones de la boca
El tejido en la boca, incluidas las encías, es delicado y puede ser propenso a las abrasiones. La sal puede exfoliar las partículas de comida en los dientes, pero también suele causar cortes en las encías y el tejido blando en el interior de la boca.

3. Mejor como enjuague
Es mejor dejar la sal como enjuague para cuando aparezcan llagas bucales, úlceras, dolor de garganta o abrasiones. Una buena receta es mezclar media cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y hacer buches durante unos 30 segundos. Los enjuagues con sal aplacan el dolor en la boca, ya que eliminan las bacterias para un alivio temporal.

Pide una cita

telefono clinica deltan sibert medium

Dejanos tus datos y te llamamos.