3 beneficios de los chicles sin azúcar

Comer chicles sin azúcar

Casi todos hemos escuchado que las golosinas son malas para nuestra salud dental. Pero los chicles sin azúcar pueden ser la excepción, ya que pueden ayudar a mejorar su salud bucal.

Estos son tres de sus beneficios:

  1. Prevención de cavidades: La Asociación Dental Americana informó que masticar chicle sin azúcar durante 20 minutos después de una comida puede prevenir las caries. De esta manera se estimula el flujo de saliva en la boca, lo que sirve para limpiar la comida y neutralizar los ácidos. La saliva también contiene calcio y fosfato que ayudan a fortalecer el esmalte.
  1. Fortalecimiento del esmalte: ¿Sabías que los chicles sin azúcar tienen un efecto parecido a las pastas y enjuagues bucales? De acuerdo con la ADA, cuando masticas chicles sin azúcar, se reducen los ácidos provenientes de la comida y las bebidas. El chicle también promueve la salud dental y previene la erosión del esmalte al proporcionar minerales necesarios.
  1. Reducción de la sensibilidad dental: Otro beneficio importante de los chicles sin azúcar es que pueden reducir la sensibilidad dental ocasionada por el blanqueado de dientes. Según un estudio publicado en la Revista Dental Británica, la causa de este beneficio podría ser el incremento en el flujo de saliva que se ocasiona por la masticación.

Pide una cita

telefono clinica deltan sibert medium

Dejanos tus datos y te llamamos.