¿Qué comer después de una extracción?

Qué comer luego de una extracción

Las extracciones de muela suelen ser un poco molestas. Y si a esto le sumas que casi no puedes comer nada sólido, se complica aún más.

Pero en realidad existen muchos alimentos que puedes consumir, por ejemplo:

Huevos revueltos: Sólo hay que tener cuidado que no estén demasiado calientes. Los huevos revueltos son otra buena idea para después de la extracción de una muela. Son suaves, tienen mucha proteína y no requieren de mucho esfuerzo para masticar.

El frio será tu mejor aliado, puedes consumir bebidas saborizadas a base de agua. Las altas temperaturas crean dilatación de los vasos sanguíneos, provocando mayor presión en el área trabajada, al colocar frio, estos vasos se contraen promoviendo a la desinflamación. Por eso, a menos que tengas dientes demasiado sensibles, el helado es el primero en la lista. Es frío y suave, así que podrás comerlo sin problema.

Las frutas frescas siempre están disponibles. Una de las mejores formas de disfrutarlas después de la extracción de una muela es en un batido.

Las sopas hechas puré, tibias o frías, también son excelentes para comer después de la extracción de una muela. Es muy recomendable debido a que contiene suficientes nutrientes y, en algunos casos, proteínas, que ayudará a que los músculos de la cara se sientan mejor. 

Si tenemos cuidado con que no estén demasiado calientes, los huevos revueltos son otra buena idea para después de la extracción de una muela. Son suaves, tienen mucha proteína y no requieren de mucho esfuerzo para masticar.

Recuerda, además, evitar el consumo de alcohol, alimentos fritos, y muy pequeños, estos últimos pueden alojarse fácilmente en el área de la extracción y desencadenar infecciones.

Finalmente, ten en cuenta que debes respetar el reposo para una buena recuperación, evitando estar mucho tiempo al sol y evitando también el ejercicio duro.

 

Pide una cita

telefono clinica deltan sibert medium

Dejanos tus datos y te llamamos.