El crecimiento de los dientes en los bebés

Es necesario acompañar el crecimiento de los dientes en los bebés para detectar cualquier anomalía a tiempo. La odontopediatría se ocupa de los dientes desde los 6 meses de edad, por lo tanto puedes tener un acompañamiento profesional desde el comienzo. Repasemos cómo es el progreso del crecimiento de los dientes en los niños, cómo prepararlos para su primera visita al dentista y qué es la asistencia dental gratuita que encuentras en nuestra clínica.

Los primeros dientes de los bebés

Los primeros cuatro dientes que tendrá tu bebé son los frontales. Estos salen entre los 6 y 12 meses de edad. Sí bien algunos bebés experimentan molestias durante este proceso, contrariamente a lo que se piensa no es habitual que vaya acompañado de fiebre. Si esto sucede debe contactar inmediatamente con el pediatra.

La mayoría de niños tienen todos los primeros dientes de leche (20 piezas) hacia los 3 años. Estos dientes son tan importantes como los definitivos, pues permiten la masticación y, además, ayudan a mantener los espacios para los dientes definitivos.

La primera visita al dentista

Es absolutamente normal que muchos niños y niñas intenten con todas sus fuerzas no ir al odontólogo. Como padres hay que saber transmitir tranquilidad y calma frente a estas reacciones, y debemos entender que los niños están viviendo una experiencia completamente nueva.

Cuando prepares a tu hijo para la consulta al dentista, ten cuidado de usar palabras o expresiones como “aguja, inyección, agujerear o pinchar” ya que pueden asustarlo. Es mejor hablar con palabras más suaves como “un pequeño pellizco, agua para dormir tu diente, cosquillas en el diente”.

Nuestro equipo está altamente preparado para trabajar con niños y podrán ayudar a crear un clima de confianza.

Asistencia dental gratuita

En nuestra Clínica, los niños y niñas de entre 6 y 15 años residentes en Andalucía tienen derecho a recibir atención dental básica. Gracias a la Tarjeta Sanitaria Individual, pueden realizarse determinados tratamientos especiales también de forma gratuita.

La salud de nuestros hijos es lo más importante y en la Clínica Dental Sibert queremos ayudar a cuidarlos como se merecen.

Pide una cita

telefono clinica deltan sibert medium

Dejanos tus datos y te llamamos.