¿Qué tipos de prótesis dentales existen?

En este artículo vamos a conversar sobre la importancia de las prótesis dentales, los tipos que existen, y las característica de cada una de ellas.

Las prótesis dentales es la opción más actualizada para reemplazar piezas dentales faltantes. Incluso puede realizarse en la dentadura completa y dejar de necesitar los tan temidos dientes postizos. Los dientes pueden caerse o romperse con el paso del tiempo o por consecuencia de algún traumatismo o afección. La estructura ósea que los sostiene se degenera y atrofia con el paso del tiempo haciendo que el hueso que sostiene a las piezas dentales se degenere.

Las prótesis pueden ser fijas o removibles, según lo requiera el paciente. Por eso es tan importante mantener un chequeo rutinario con tu odontólogo de confianza y prevenir a tiempo estos problemas. 

La PRÓTESIS DENTAL FIJA o definitiva se realiza mediante la colocación previa de implantes que se fijan al hueso maxilar y sobre los que posteriormente se atornilla o fija la nueva dentadura, recuperando toda la funcionalidad de una dentadura normal. Estas pequeñas piezas dentales artificiales están formadas por dos partes, la raíz y la funda o corona. La raíz está hecha de titanio y se une al hueso mediante un proceso llamado osteointegración. La funda o corona dental, en cambio, puede estar hecha de porcelana u otro material.

La finalidad de los implantes (prótesis fijas) es mejorar la estética dental a la vez que mantener la función masticatoria de nuestros dientes. Logrando mejorar la vida en general y la autoestima de nuestros pacientes. Al mejorar el problema de la falta de dientes, se mejora la funcionalidad de masticación de la boca y, además, se evitan futuros problemas como los dolores articulares y las caries que se producen por el acumulamiento del resto de dientes que se mueven buscando el hueco.

Otro tipo de prótesis fijas son las fundas y los puentes.      

Las prótesis dentales removibles son el tratamiento más elegido por las personas de edad avanzada. Las dentaduras postizas son conocidas porque durante el día permiten devolver las funciones de masticación, estética y habla a una boca sin dientes; y por la noche pueden retirarse para facilitar su limpieza y mantención. Esta prótesis dental se diseña y construye a la medida de las características y necesidades físicas de cada persona, ya que debe adaptarse perfectamente a los tejidos y la forma de los maxilares en los que se apoya, de modo que no pueda moverse o despegarse de la encía.

Pide una cita

telefono clinica deltan sibert medium

Dejanos tus datos y te llamamos.