Prótesis dentales

Prótesis dentales, qué son y qué tipos existen

La prótesis dental, fija o removible, es la opción disponible para reemplazar los dientes o la totalidad de la dentadura, que se pierden con el tiempo como consecuencia de la degeneración y atrofia de la estructura ósea que los sostiene, de la enfermedad periodontal o por traumatismos.

La PRÓTESIS DENTAL FIJA o definitiva se realiza mediante la colocación previa de implantes que se fijan al hueso maxilar y sobre los que posteriormente se atornilla o fija la nueva dentadura, recuperando toda la funcionalidad de una dentadura normal. Otro tipo de prótesis fijas son las fundas y los puentes.      

No obstante, lo más frecuente, especialmente en personas de edad avanzada, es que se utilicen con este fin PRÓTESIS REMOVIBLES, las conocidas como dentaduras postizas, que durante el día permiten devolver la normalidad a una boca sin dientes enlas funciones de masticación, estética y habla; y que por la noche se extraen de la boca para facilitar su limpieza.

Esta prótesis dental se diseña y construye a la medida de las características y necesidades físicas de cada persona, ya que debe adaptarse perfectamente a los tejidos y la forma de los maxilares en los que se apoya, de modo que no pueda moverse o despegarse de la encía.

Pide una cita

telefono clinica deltan sibert medium

Dejanos tus datos y te llamamos.